NUESTRA HISTORIA

  • 1997

    Fundada por el agricultor Carlos Alberto Gómez Jaramillo, quien plasmó su sueño y lo llamó Semillas Kamerún.
  • 2003

    Se inició la conformación de la Unidad de Investigación en Fitomejoramiento.
  • 2005

    El ICA aprobó la Unidad de Investigación con resolución No. 1474.
  • 2006

    Semillas Kamerún SAS. incursionó en el mercado internacional.
  • 2009 

    Gana su primer reconocimiento a nivel nacional con el “Premio a la Excelencia de la Pequeña y Mediana Empresa”, emitido por ANIF y el Banco Caja Social. Adicionalmente la Cámara de Comercio de Cartago, le otorga un trofeo por “Distinción al Mérito Empresarial”.
  • 2010 

    El ICA aprueba nuevas variedades de semilla de soya.
  • 2014 

    Se recibe el título de obtentor de las variedades Soy SSK, Soy SK-7, Soy SK-5.


MISIÓN


Satisfacer la demanda de semilla de soya mediante el uso del mejor equipo técnico y tecnológico, vinculando profesionales especializados en el área, que garanticen al agricultor, semillas de calidad para optimizar la producción y productividad en campo.


VISIÓN


Tener los mejores estándares de calidad en semilla de soya, contando con un excelente equipo técnico y humano. Desarrollando su labor de una manera ética y con miras hacia un posicionamiento superior en todo el territorio nacional e internacional.


POLÍTICAS DE CALIDAD


En Semillas Kamerún SAS., se produce y comercializa semilla de soya, cumpliendo con todos los requisitos técnicos, legales y reglamentarios, satisfaciendo las necesidades del mercado.

En pro del cumplimiento de estándares de calidad superiores, la empresa cuenta con un completo laboratorio y personal capacitado para realizar pruebas de germinación y vigor a toda la semilla de soya que pase por su planta de clasificación y tratamiento.

Se realizan procesos exhaustivos de clasificación: peso específico, tamaño, color y forma; además de los constantes análisis de productividad, desde la recepción hasta el despacho de la semilla.

Semillas Kamerun busca la mejora continua de sus procesos, con responsabilidad frente a la seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y sobre todo un gran compromiso con sus clientes garantizando siempre la calidad del producto.



RESPONSABILIDAD AMBIENTAL


Para Semillas Kamerún es muy importante la protección de cultivos y el uso adecuado de los productos químicos por el respeto al medio ambiente y la salud humana.


RESPONSABILIDAD SOCIAL


Semillas Kamerún es un gran generador de empleo, especialmente para la comunidad de la zona, con cerca de 40 empleos directos y más de 50 empleos indirectos contribuye de gran manera al desarrollo social y económico de la región.

Cuenta con un gran equipo técnico, personal capacitado, mujeres cabeza de hogar, gente pujante y trabajadora, que permite que sea una empresa multidisciplinaria, coherente y capaz de mantenerse hoy en la posición en la que se encuentra.

Semillas Kamerún, sigue trabajando fuertemente no solo para permanecer sino para mejorar cada día y continuar brindándole a sus clientes un producto de excelente calidad y a sus empleados una empresa en la cual todos se puedan beneficiar.


ORGANIGRAMA EMPRESARIAL